Sábado, 13 De Julio De 2024 19:01

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Se celebrará el próximo martes el “Día Mundial de la Infancias” en plaza Libertad

Se celebrará el próximo martes el “Día Mundial de la Infancias”, con la organización de la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Balcarce. La actividad se realizará en el marco del Programa “Municipio unido por la niñez y la adolescencia” (MUNA) de UNICEF y del cual Balcarce forma parte. Tendrá lugar en Plaza Libertad, el martes a partir de la hora 17.

El “Día Mundial de la Infancia” es el momento emblemático de UNICEF en el mundo, que evoca anualmente cada 20 de noviembre para crear conciencia y acelerar el progreso hacia la realización de los derechos de niñas, niños y adolescentes El día marca el aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en 1989, que describe los derechos fundamentales de las infancias

En esta jornada se impulsan acciones que permitan dar visibilidad a dicha celebración que pondrá a los niños y adolescentes en el centro de la escena, asimismo se generan actividades que ponen a las infancias y adolescencias como protagonistas, que logren alcanzar a la comunidad y pongan en relieve la importancia de la fecha.

Estarán participando la joven cantante Valentina Bilotta, el coro de la Escuela de Arte, a cargo de las profesoras Claudia Petruccelli y Patricia Farace y la agrupación folklórica “Sonkoy Manta”, que dirige de la profesora Natalia Gorrasi.

Se sumarán a la celebración con diferentes stands de juegos y actividades de promoción de derechos el “Club después del cole”, Programa “Envión”, la Dirección de Movilidad y Control Urbano, los promotores de salud, la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas” y la murga “Gigantes de la Estación”.

Se invita a toda la comunidad a participar de la actividad, el martes 21, en horario de 17 a 19, en Plaza Libertad.

Piden cadena de oración por Jeremias Rosato, un joven de 12 años que pelea por su vida Previo

Piden cadena de oración por Jeremias Rosato, un joven de 12 años que pelea por su vida

“Los tigres” con Arreguito y Ocantos comienzan a disputar los Juegos Parapanamericanos Siguiente

“Los tigres” con Arreguito y Ocantos comienzan a disputar los Juegos Parapanamericanos

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email