Sábado, 13 De Julio De 2024 19:17

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Se presentó oficialmente la fiesta de la papa frita

Este martes por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la primera edición de la fiesta de la papa frita la cuál se realizará los días 7 y 8 de octubre en el anfiteatro del cerro “El Triunfo”. En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el subsecretario de Producción Martín Carballo, el Director de Juventud Ignacio Ibarlucía y Mariana Berardo quienes dieron detalles de la organización de este evento que cuenta con el apoyo principalmente de la empresa McCain y contará con Food Truck, shows musicales en vivo y el cierre estará a cargo de la banda “Los Tipitos”.

“Estamos muy contentos porque luego de un arduo trabajo nos pusimos de acuerdo para encontrar la fecha más acorde para que salga bien esta primera edición de la fiesta y además sea el puntapié inicial para que se sigan realizando eventos importantes en la ciudad. Esto está organizado por la Subsecretaría de Producción de la municipalidad de Balcarce en conjunto con la Dirección de Juventud, además de que también intervienen distintas instituciones y empresas que colaboran muchísimo con el evento”, expresó el Jefe Comunal.

Por su parte Ibarlucía señaló que “habrá espectáculos, gastronomía, la muestra de la producción de la papa. El sábado 7 desde las 12 se podrá acceder al predio, donde podrán recorrer cada una de las muestras y vamos a tener shows artísticos locales y el cierre de “Los Tipitos” el domingo”. Del mismo modo agregó que “habrá una Masterclass con Salvador Mazzocchi, quien es muy reconocido en la cocina salada. También realizaremos dos concursos: el primero quien pele más papa en 180 segundos y quien haga la mejor papa frita, por lo que en los próximos días vamos a lanzar el formulario para los que quieran participar”.

En tanto, Carballo reconoció que “por suerte las empresas de la ciudad se comprometieron con el evento porque la idea es plasmar entre todos como es el camino de la papa, la cual tendrá un poco de historia, presente con maquinarias y después que la gente pueda conocer cuál es el proceso de la papa congelada o snack”.

Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.

McCain quiere exportar por el puerto de Mar del Plata: "Hay una gran oportunidad" Previo

McCain quiere exportar por el puerto de Mar del Plata: "Hay una gran oportunidad"

Reino recibió a los medallistas de los Juegos Bonaerenses Siguiente

Reino recibió a los medallistas de los Juegos Bonaerenses

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email