Sábado, 13 De Julio De 2024 19:07

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Solicitan declarar de Interés Legislativo la “2da jornada técnica de cosecha gruesa”

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce recibió un proyecto de la concejal Miriam Salvo, del bloque Juntos, para declarar de interés legislativo, comunitario y productivo la 2da Jornada Técnica de Cosecha Gruesa organizada por el Banco de Alimentos Balcarce. El evento se realizó el pasado 3 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural.

La jornada, titulada “+Maíz+Soja+Girasol para alimentar mejor”, tuvo como objetivo principal discutir aspectos relevantes del manejo de suelos y cultivos para la campaña de cosecha gruesa 2024/2025 en el sudeste de Buenos Aires.

El evento contó con la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Asociación Ingenieros Agrónomos de Balcarce (AIAB), la Sociedad Rural de Balcarce (SRB), la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (CIAFBA), y Proyecto 10. Además, tuvo el respaldo de Aapresid Regional Juan Manuel Fangio, Aapresid Regional Necochea, Fertilizar Asociación Civil, y el auspicio de varias empresas del sector.

Participaron profesionales, productores, asesores de la región, empresas e instituciones. La jornada también tuvo un fin solidario, ya que el valor de la entrada consistía en la donación de un alimento no perecedero.

Entre los disertantes destacaron el consultor privado Teo Zorraquín y el exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, entre otros.

El Banco de Alimentos Balcarce es parte de una red nacional que asiste a personas en situación de vulnerabilidad, interactuando y compartiendo alimentos con otros bancos del país. Su trabajo ha sido fundamental no solo en la comunidad local, sino también a nivel nacional, especialmente durante la pandemia, cuando lograron recuperar 400 camiones de alimentos, distribuyendo papa de Balcarce en todo el país.

Si querés recibir la información en tu WhatsApp, súmate al grupo de RADIO GABAL, haciendo click en el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/JNc9FlPHXp55SaSnfCkXZf Más de 800 personas ya son parte.

Intentó ingresar a una vivienda para robar, no pudo y amenazó al propietario Previo

Intentó ingresar a una vivienda para robar, no pudo y amenazó al propietario

Día de la Independencia: el desfile le puso color al acto oficial por el 9 de Julio Siguiente

Día de la Independencia: el desfile le puso color al acto oficial por el 9 de Julio

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email