Sábado, 13 De Julio De 2024 20:01

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Alejo Supply y Reino recorrieron el avance de obras en el autódromo

En la recorrida realizada este martes por el autódromo “Juan Manuel Fangio”, el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la estratégica Unidad Gobernador, Alejo Supply, y el Intendente Municipal, Esteban Reino, brindaron declaraciones a la prensa acerca de las obras que se están llevando adelante en el circuito.

En primera medida, Supply, señaló: "vimos cómo está la obra, la velocidad a la que va, cómo estaban los paredones y demás. La realidad es que queremos que ‘vuelvan a rugir los motores’ cuanto antes. Hay un compromiso de palabra entre el gobernador Axel Kicillof, el intendente municipal que también estuvo rubricando y Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, para que vuelva el Turismo Carretera, que es lo que se espera para toda la gente de Balcarce y la zona, pero realmente para todos los argentinos porque esto trasciende las fronteras de la Provincia de Buenos Aires”.

El nombre de Juan Manuel Fangio, tiene su propio peso a la hora de que la actividad pueda finalmente volver al autódromo y sobre esta cuestión Supply, comentó: “esto (el autódromo) lo diseñó Fangio, se hizo en su época, tiene hasta una beta turística en lo que tiene que ver con la zona, pero principalmente se está poniendo en valor a lo que significa un quíntuple campeón del mundo".

Y añadió:"si hoy vemos cómo está la Fórmula 1, con el potencial de cada uno de esos países, Fangio fue con nada un quíntuple campeón desde acá, así que me parece que todo lo que tiene que ver con eso, también implica a la identidad bonaerense, con la nacional, que hay que trasmitirlo a las nuevas generaciones".

"Eso desde el punto de vista cultural, económico, turístico, para poner en valor esta zona. Se calcula que pueden llegar entre 40 y 50 mil personas a este autódromo. Hay que imaginarse lo que sería esa gente de nuevo acá y el poderío económico que trae no sólo a Balcarce, sino a la zona, otras provincias e incluso desde el exterior, siendo una catedral de Sudamérica".

En relación a las obras que se llevan adelante en el circuito y que tienen que ver con la seguridad, Supply, mencionó: “trabajamos junto con el Municipio, con la Fundación Fangio, con el Automóvil Club Argentino donde está la CDA que es quien habilita a los autódromos y es quien dice qué tipo de obras hay que hacer".

"Esto no es sólo la voluntad de un ingeniero, o la imaginación, sino que es sobre las normas que la FIA determina para que pueda correr aquí. Incluso Mazzacane pidió un poco más de altura en los paredones y se le concedió el pedido. Tiene que ver mucho en seguridad y poner en funcionamiento a un autódromo que es una pena que esté parado”.

Respecto de las obras y trazando un balance de las mismas, el Intendente Municipal, Esteban Reino, manifestó: “el balance es sumamente positivo. Es una obra que sin el acompañamiento del gobierno provincial, para los balcarceños es algo inalcanzable".

"Estamos hablando de montos muy importantes. Nosotros tuvimos la suerte de comprar todos los materiales para los paredones, eso ya está todo adquirido y falta obviamente la mano de obra que tiene algunas complicaciones".

"Ya estamos encarando la segunda etapa que serían las modificaciones en pista, reasfaltado del playón de boxes y nos dejarían el circuito habilitado para todas las categorías nacionales".

"Nos faltará una tercera etapa para ampliar el playón para poder traer las dos categorías del Turismo Carretera: TC Pista y Turismo Carretera. Sino ya igual quedaría como un circuito habilitado para todas las categorías nacionales".

"Esto lo hacemos cumpliendo con todas las reglamentaciones de la CDA, lo que nos dice la ACTC y trabajando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires".

"La obra de la chicana podría llevarnos de dos a tres meses, pero estamos trabajando dependiendo de las condiciones del clima y teniendo en cuenta que el autódromo está ubicado en una sierra”, finalizó.

Detuvieron a un joven por tentativa de estafa Previo

Detuvieron a un joven por tentativa de estafa

Ambrogio Pollastro, activo colaborador de la Fundación Fangio presente en el Museo del Automovilismo Siguiente

Ambrogio Pollastro, activo colaborador de la Fundación Fangio presente en el Museo del Automovilismo

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email