Domingo, 28 De Abril De 2024 14:54

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

El Padre David y el Padre Pablo dieron sus mensajes para estas Pascuas

En el marco de la Semana Santa y del domingo de Pascuas, GABAL habló con el Padre Pablo Etchepareborde y el Padre David Ochoa quienes brindaron un mensaje a toda la comunidad para estos días tan especiales para los cristianos. “Es un mensaje de esperanza para toda la gente y cuando el Papa Francisco escribe nos dice que es para toda la gente que tiene buen corazón y que quiere cambiar porque sirve para pensarnos de una manera distinta, porque Dios nos entrega a su propio hijo muerto en la cruz para darnos una nueva vida”, expresó el Padre David Ochoa.

Asimismo, manifestó que “la Semana Santa es poder dedicarnos un rato en todo el año, para encontrarnos con Dios y con nosotros mismos, para reafirmarnos a nosotros mismos. La iglesia en la Cuaresma nos pide hacer un ejercicio espiritual de privarnos de algo que nos gusta y es ofrecer algo por los demás, de los instintos y los deseos. Porque muchas veces nos equivocamos, pero seguimos porque Dios nos sigue eligiendo y esperando, porque puedo cambiar y ser distinto, porque ese es el gran desafío”.

Por su parte, el Padre Pablo comentó que “el motivo es celebrar lo que para el cristiano es lo más grande como la Fe, todo lo que lleva Jesús a la cruz y a la resurrección, entonces celebrarlo es el sentido de la vida y lo que queremos hacer”. También indicó que se le enseña a los más pequeños de la catequesis con un pequeño resumen de lo que fue la Semana Santa y a su vez adelantó que no habrá celebraciones en las capillas solo en la parroquia San José.

“Es poder desprenderse de ciertas cosas como Jesús se desprendió de sus cosas para darnos la vida a nosotros y hay que darle un sentido profundo y no quedarse con lo exterior y no pasa por si comer carne o no. Lo importante es que cada uno realice el ayuno que quiera como signo de que si Cristo subió por mí, yo también doy algo por él”, cerró.

Rubén Calamante en el recuerdo de todos Previo

Rubén Calamante en el recuerdo de todos

Reino: “El punto crítico recién arrancó” Siguiente

Reino: “El punto crítico recién arrancó”

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email