Luego de que el Gobierno nacional oficializara el levantamiento del cepo cambiario a partir del lunes 14 de abril, el dólar libre comenzó la semana con una marcada tendencia a la baja, comportamiento que se mantiene hasta hoy, último día hábil de la semana.

Según pudo saber GABAL, el billete paralelo arrancó el lunes cotizando a 1385 pesos para la venta en el mercado informal. Sin embargo, ese mismo día registró una fuerte caída de 100 pesos, cerrando la jornada a 1285.

El martes no se observaron movimientos: el dólar se mantuvo en los mismos valores. Ya este miércoles, se produjo una nueva baja de 15 pesos, dejando la cotización en 1270 pesos, precio que se sostiene hasta este viernes en el mercado paralelo de nuestra ciudad por los feriados. 

Este comportamiento se enmarca en un nuevo esquema económico que incluye la implementación de bandas cambiarias y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que ha generado una mayor oferta de divisas y una baja en la presión sobre el tipo de cambio informal.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.