El dirigente gremial Leandro Cambareri expresó a GABAL la satisfacción por la derrota parlamentaria del decreto que pretendía intervenir el INTA y destacó la vigilia de APINTA en el Congreso: “Fue una movida impresionante, con compañeros que vinieron desde todo el país”.
No obstante, denunció que mientras se desarrollaba la movilización el Gobierno dispuso la disponibilidad de 300 profesionales del organismo, medida que calificó como ilegal y en abierta contradicción con el amparo judicial vigente.
"El Gobierno busca el desgaste de los trabajadores, pero la justicia ya nos dio la razón y el Senado también. Nosotros vamos a seguir firmes en nuestros puestos de trabajo”, remarcó Cambareri.
El dirigente agregó que el INTA funciona con un presupuesto congelado desde 2003, lo que dificulta el normal desarrollo de actividades, aunque aclaró que los trabajadores continúan cumpliendo con sus tareas.
Finalmente, destacó el acompañamiento de legisladores de distintos bloques políticos y subrayó que la defensa del organismo trasciende ideologías: “La mayoría entiende la importancia del INTA en la innovación tecnológica y en el apoyo al productor agropecuario”.
Te puede interesar: