Durante su editorial al aire del programa "Sin Filtro", por la 104.1 del dial y a través de streaming en Youtubeel director de GABAL Contenidos, Luis María Ponce, se hizo eco de lo vertido por vecinos respecto del funcionamiento de la Cooperativa de Electricidad, con eje en la calidad del servicio, la falta de información institucional y los delegados que no aparecen.

En ese marco, Ponce afirmó que "la sociedad está comenzando a perder el miedo a expresarse". “La gente sabe que no estamos diciendo ninguna mentira. Podemos equivocarnos en un detalle, pero eso no cambia la esencia de lo que estamos contando”, sostuvo al aire.

Reclamos por el servicio eléctrico

Uno de los principales ejes de la editorial estuvo vinculado al estado del servicio eléctrico en distintos barrios de la ciudad y en localidades vecinas. En ese marco, vecinos de la localidad de Los Pinos, dieron a conocer la compleja situación del servicio en ese sector. Ponce dio lectura al mensaje de un vecino, más precisamente de Emiliano "Pampita" Pellegrino, quien reside en Los Pinos quien describió cortes reiterados y problemas de tensión desde hace años, situación que, según expresó, obliga a utilizar reguladores para evitar daños en los electrodomésticos.

En el mismo contexto, no sería el único caso. Otras localidades que se verían afectadas también serían San Agustín y la más complicada Napaleofú, cuyos residentes ya habrían tenido diferentes reuniones con autoridades de la Cooperativa de Electricidad para subsanar sus inconvenientes. Es que y relatados por los propios vecinos, los problemas de tensión en el lugar harían que los artefactos eléctricos se quemen y los constantes cortes de luz dificultarían las actividades. 

En relación al servicio eléctrico, Ponce, agregó: “Me dicen que habría sectores del Partido donde no hay 220 volts: hay 180, 190, 200. Y los equipos no trabajan en cualquier rango, trabajan en uno determinado”, señaló, remarcando que los vecinos estarían sufriendo pérdidas materiales por fallas en la tensión.

Ponce aclaró que no responsabiliza al personal operativo y fue enfático al señalar: “Esto no es un problema de redes. Los muchachos trabajan a destajo y de manera espectacular. Estamos hablando de la conducción de la institución”.

Delegados y falta de información

Otro punto central fue la falta de acceso a la nómina de delegados de la Cooperativa. Ponce afirmó que un vecino lleva más de dos meses solicitando conocer quiénes son los delegados de su zona, sin obtener respuesta, pese a haber agotado instancias administrativas: presentación en el Municipio y en el Concejo Deliberante.

La pregunta es simple: los vecinos necesitan, necesitamos saber quiénes son los delegados para ir a reclamarles”, expresó, y cuestionó que no se publiquen ni las listas de delegados ni las actas de las asambleas.

Ponce sostuvo que la falta de respuestas genera desconfianza, aunque aclaró: “Yo no digo que sea así, pero si negás, negás y negás, me obligás a pensar torcido”.

Invitación pública y cierre

Ponce remarcó que no realiza acusaciones personales, sino que expone la información que, a su entender, debería ser aclarada públicamente. “No estamos delinquiendo. Estamos tratando de defender una institución que es nuestra”, afirmó.

Finalmente, reiteró la invitación a Mario Sotelo, Jorge Guzmán y Gerardo Fernández para que concurran al programa a dar su versión: “Los micrófonos están abiertos. Que vengan y digan que esto es mentira. No gasten en cartas documento”.

Y concluyó: “Me parece que estamos en un momento de quiebre. Como vecino y como socio, creo que ya está. Basta”, cerró. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.