Durante la mañana de este lunes, numerosos vecinos se concentraron en la puerta de la Cooperativa de Electricidad para reclamar por facturas que reflejan deudas elevadas y cifras muy superiores a las del período anterior, pese a tener los pagos al día. La situación se originó, según se habría indicado, por un reemplazo de quien debía llevar adelante el control dentro de la entidad.
En un video acercado a la redacción de GABAL, se observa a vecinos y vecinas aguardando bajo el sol, a la espera de poder realizar su reclamo ante la prestataria, en medio del malestar generalizado por los montos consignados en las boletas.
En ese contexto, Luis María Ponce, director de GABAL Contenidos, cuestionó duramente la situación y la falta de respuestas oficiales. “No hay nadie, ni del Poder Ejecutivo, nadie del poder concedente. Los que le dieron la licencia tienen delegados, no aparece nadie. La gente haciendo cola para que no le cobren una cosa de locos porque vienen castigados”, expresó.
Ponce agregó que “viene castigada la gente, la sociedad, con todo esto, y como si fuera poco es un cachetazo. Es decir: 'no me importa nada, digan lo que digan, yo voy a seguir mandando la factura con lo que yo creo'”.
Asimismo, remarcó el malestar social que genera este tipo de situaciones: “Una vez más, el pueblo tiene que estar de rodillas esperando que se les cante decir ‘bueno, te hago el descuento’, ‘pasá por la oficina’, ‘después te lo acredito’, todo ese chamuyo al que están acostumbrados”.
Finalmente, lanzó una fuerte crítica política al preguntarse: “¿Qué vecino de Balcarce acompaña esta gestión haciendo esta sinvergüenzada?”.
Hasta el momento, no se informó oficialmente cómo se instrumentará la corrección de las facturas erróneas, mientras continúan los reclamos de usuarios que exigen una solución inmediata y transparente.
Te puede interesar: