Una niña de 8 años murió luego de inhalar desodorante en el marco de un nuevo reto viral de redes sociales, según denunció su familia. El hecho sucedió en el estado de San Pablo, en el Distrito Federal de Brasil. “Un desafío de Internet. Por este demonio mi princesa está así”, aseguró el papá de la menor.
Junto a la nena, en principio, había un frasco de aerosol, una almohada impregnada del producto y un celular. En el teléfono, a su vez, se podía ver el video del llamado “Desodorante challenge”, en el que se proponía un estremecedor desafío. Su familiar la llevó de inmediato al hospital más cercano, pero perdió la vida unas horas más tarde. La autopsia, en ese contexto, confirmó que la causa del fallecimiento estuvo directamente relacionada con la inhalación del producto.
“Estas plataformas, que están ahí, llenas de niños mirando, llenas de vida por vivir, no tienen filtros. ¿Por qué no hay filtros para los videos infantiles?”, afirmó el padre de la víctima en una comunicación con los medios locales. En el entierro de Sarah, que fue llevado a cabo en el cementerio Campo da Esperanza de Taguatinga, la mamá de la menor sostuvo: “Cuiden a sus hijos. Internet mató a mi hija”.
Tras el fallecimiento, la Justicia ordenó realizar peritajes sobre el móvil de la menor para rastrear el origen del contenido y así poder determinar quién creó y difundió el desafío. Los responsables podrían ser imputados por homicidio doblemente calificado, un delito que prevé penas de hasta 30 años de prisión en la nación sudamericana, aunque todavía no hubo avances contundentes.
Te puede interesar: