El ex presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la muerte de su perro Dylan, el collie que lo acompañó a lo largo de su mandato y se convirtió en un símbolo afectivo de su gestión en la Casa Rosada.
“Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado”, escribió el exmandatario en su cuenta de Instagram, donde compartió dos fotos de su mascota, una de ellas junto a él.
Dylan había nacido en enero de 2016 y su nombre fue un homenaje al músico estadounidense Bob Dylan. En los últimos meses, el perro presentaba problemas de salud y dificultades para caminar, según contaron vecinos del barrio porteño de Puerto Madero, donde vive Fernández.
“Compartimos momentos maravillosos colmados de una silenciosa paz y otros llenos de alegría y bullicio. En los últimos meses te fuiste apagando y hoy, con mucho dolor, te despido”, escribió el ex presidente. Cerró su mensaje con un tono íntimo y melancólico: “Mi entrañable amigo, gracias por tanto amor, que creo haber correspondido. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos. ¡Hasta siempre, amado Dylan!”
Un símbolo de cercanía
Durante la campaña presidencial de 2019, Dylan se transformó en un emblema de la imagen pública de Alberto Fernández, que buscaba mostrarse cercano y afectivo. El entonces candidato creó incluso una cuenta oficial para su mascota (@dylanferdez), donde se publicaban fotos y videos del perro en la Quinta de Olivos y en actos oficiales.
Dylan tuvo cuatro cachorros en junio de 2019, entre ellos Prócer, que también vivió en Olivos. Luego, la familia se amplió con Kaila, otra de sus crías. El perro acumuló más de 280 mil seguidores en redes sociales y fue protagonista de memes y publicaciones durante la gestión del Frente de Todos.
En septiembre de este año, Fernández había compartido una foto junto a Dylan y un nuevo cachorro, Lennon, que llegó “para hacerle compañía” en su etapa final. “Hace mucho que no saben nada de mí. Les cuento que no ando bien de salud y llegó para hacerme compañía Lennon. Dylan y Lennon juntos, el sueño cumplido”, había publicado entonces.
Te puede interesar: