Las bandas de rompeportones no les dan descanso a los marplatenses que viven en edificios. La modalidad se repitió durante todo el verano y sigue siendo un problema diario. Este lunes a la madrugada un grupo piraña de ocho jóvenes protagonizó un frustrado intento de robo a bordo de una camioneta, que fue identificada y secuestrada por la policía, que logró detener a uno de los delincuentes: tiene 15 años y ya fue entregado a los padres.
Pasada la medianoche, mientras los vecinos dormían, la banda llegó en una Fiat Ducato blanca a un edificio ubicado en Balcarce e Italia. Rápidamente descendieron siete delincuentes que se abalanzaron sobre el portón una y dos veces, pero no pudieron lograr su cometido.
Cuando los siete ladrones desistieron y regresaban a la trafic, viendo que no hubiera testigos, el conductor de la camioneta se bajó y los impulsó a que intentaran una vez más, pero no hubo caso, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Tras el intento de robo, personal del Comando de Patrullas persiguió al vehículo durante varias cuadras, hasta que se detuvo en Alvarado y Chile y los ocho ladrones escaparon a pie. Los efectivos lograron la aprehensión de un menor, de 15 años, a escasos metros del lugar.
El chico fue entregado a sus padres y se produjo el secuestro del rodado.
Fuente: 0223.com.ar
Te puede interesar: