El intendente de Azul, Nelson Sombra, participó de una jornada organizada por el grupo Vecinos Autoconvocados por la Autovía, en el marco del reclamo por la reactivación de las obras en la Ruta Nacional 3, específicamente en el tramo comprendido entre Las Flores y Chillar.
Durante el encuentro, se reiteró la necesidad de transformar ese trayecto en una autovía para mejorar la seguridad vial y reducir la cantidad de siniestros y víctimas fatales. La obra, que tuvo avances en el pasado, se encuentra paralizada. Según denunciaron desde el espacio convocante, la paralización responde a una decisión del Gobierno nacional.
Además del jefe comunal, participaron concejales de todos los bloques, legisladoras provinciales, vecinos, familiares de víctimas viales y representantes de otras localidades como San Miguel del Monte, Las Flores, Olavarría y Benito Juárez.
En su intervención, Sombra valoró el acompañamiento de la comunidad y remarcó la importancia de sostener el reclamo con unidad: “Cuando definimos problemas y objetivos comunes, ahí es donde hay que fomentar la unidad y la fuerza”. También planteó cuestionamientos sobre el destino del impuesto a los combustibles: “¿Qué se hace con el impuesto que Nación cobra y no llega a los municipios? Si se va a privatizar, ¿qué condiciones se les pondrán a las concesionarias para que el peaje sea un verdadero servicio y no solo una ganancia?”, expresó.
Durante el acto también se reclamaron obras de mantenimiento para distintos tramos de la Ruta 3, a raíz del estado actual de la calzada.
Te puede interesar: