La presidenta del bloque oficialista en la Cámara alta, Patricia Bullrich, confirmó que “ya comenzaron las negociaciones” en torno a la reforma laboral enviada por el Poder Ejecutivo y remarcó que ambas iniciativas —la reforma y el Presupuesto 2026— serán las prioridades inmediatas en el Senado.

En declaraciones al programa “Esta mañana”, por Radio Rivadavia, Bullrich sostuvo: “Tenemos suficientes senadores como para discutir y hablar. Sabemos que las leyes laborales algunos no las van a votar, entonces tenemos que dialogar con quienes tienen voluntad de transformación”.

Asimismo, indicó que el proyecto ingresará por la Cámara alta y consideró que su aprobación “se les va a devolver a los argentinos la posibilidad de conseguir un trabajo formal”, aunque advirtió que el proceso no será inmediato: “Esto se va a lograr, pero no de un día para el otro”.

Bullrich también se refirió a la relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel y admitió que “hubo un desentendimiento” durante la jura de los nuevos legisladores. De todos modos, aclaró que su objetivo al frente del bloque “no es generar un campo de batalla, sino sacar las leyes que necesitamos”.

En ese sentido, sostuvo que “las cosas ahora van a cambiar en el Senado porque somos una mayoría importante” y aseguró que el oficialismo buscará avanzar sin detenerse en disputas internas.

Consultada por la postura del kirchnerismo, que ya adelantó su rechazo a la reforma laboral, la senadora afirmó: “Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y no tenemos ningún miedo. No hay posibilidad de volver a la Argentina del desorden”.

Bullrich también habló sobre su sucesión en el Ministerio de Seguridad, ahora a cargo de Alejandra Monteoliva. La definió como “una gran profesional” y destacó que existe “una continuidad en la forma de hacer las cosas”. Añadió que Monteoliva “ya estaba sobre todos los planes, políticas y estrategias del ministerio, no tiene que empezar de cero”.

Finalmente, respecto de las investigaciones que involucran a la AFA y a su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, Bullrich afirmó que “la Justicia está actuando rápido y eso es lo importante”. Recordó que desde su gestión “hace bastante tiempo venimos mandando denuncias por inconducta ante la FIFA” y subrayó que “ya hay una investigación en marcha y cuando entra la Justicia nosotros nos corremos, porque eso es lo correcto”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.