El jurado popular declaró culpable a seis de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. La única considerada “no culpable” fue Griselda Reinoso, quien recuperó su libertad tras conocerse el veredicto.

Las definiciones se dieron a conocer en la tarde de este sábado luego de que los miembros del jurado culminaran varias horas de deliberación frente al tribunal.

El principal acusado, César Sena, fue declarado culpable por el femicidio. Su padre, Emerenciano Sena, fue hallado culpable como partícipe necesario, mientras que su madre, Marcela Acuña, lo fue como partícipe primaria. Los tres fueron condenados a prisión perpetua.

En tanto, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González fueron declarados culpables por encubrimiento, y esta última recibió además un agravante.

“En los próximos días se fijará la audiencia de cesura”, informó a la prensa Gustavo Briend, abogado de Gloria Romero, madre de la víctima.

Por su parte, Ricardo Osuna, uno de los defensores de Emerenciano Sena, adelantó que apelará la decisión. Señaló que su cliente “está normal” porque era “una de las posibilidades del veredicto”, y aseguró que Acuña “está tranquila” porque “ya sabía” que el jurado declararía su culpabilidad.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.