A una semana de la aparición de una ballena muerta en el Río de la Plata, sobre la costa de Vicente López, una segunda ballena fue encontrada en las mismas condiciones en la costanera norte, a la altura de Parque de la Memoria y Tierra Santa.
El hallazgo se reportó en las últimas horas frente a la zona de Tierra Santa donde se estima que llevaba un buen rato encallada en dicha zona. En el lugar, cercaron el área con una cinta de peligro.
Según se pudo saber, los pescadores que estaban en el lugar fueron los que dieron aviso a las autoridades por la aparición de una Ballena Sei, una especie que está en peligro de extinción de seis metros. El cuerpo presentaba signos de descomposición y permanece varado en la orilla.
Ya había sido visto en mayo del año pasado, en la costa patagónica argentina. El descubrimiento estuvo a cargo de un equipo de científicos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y del Centro Nacional Patagónico.
Hace menos de una semana se halló muerto otra ballena por Vicente López. Donde se llevo a cabo un amplio operativo por La Lucila debido a que la ballena había quedado varada.
Te puede interesar: