La sesión de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó por unanimidad la declaración de emergencia en Bahía Blanca, terminó en un escándalo con gritos, empujones e insultos entre legisladores. El conflicto se desató luego de que el presidente de la Cámara, Martín Menem, levantara la sesión, y trascendieron imágenes del diputado Oscar Zago enfrentando a Lisandro Almirón en el recinto.

El detonante de la pelea fue el apoyo del bloque MID, al que pertenece Zago, a la creación de una comisión investigadora. La tensión escaló aún más cuando se disponían a votar la “normalización” de la Comisión de Juicio Político, con Marcela Pagano como titular. En ese momento, Zago y Almirón se trenzaron físicamente, reflejando la interna dentro de La Libertad Avanza (LLA).

Almirón, alineado con Menem, se opone a la designación de Pagano en la Comisión de Juicio Político, mientras que Zago, quien recientemente se distanció del oficialismo, respaldó la propuesta. El cruce entre ambos escaló hasta el punto de requerir la intervención de otros legisladores para separarlos.

Por otro lado otro conflicto se desató cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, decidió levantar la sesión por falta de quórum. En ese momento, diputados de Unión por la Patria (UP) se abalanzaron sobre la Presidencia, generando un enfrentamiento físico entre legisladores peronistas y libertarios.

Además, en medio de las disputas internas, se produjo un cruce entre las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano, cuando la primera intentó presionarla para que abandonara el recinto y así evitar el quórum necesario para la normalización de la Comisión de Juicio Político.

La escena se volvió aún más tensa cuando la diputada Rocío Bonacci, también de LLA, reaccionó arrojándole un vaso de agua a Lemoine, lo que profundizó la fractura dentro del bloque oficialista.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.