Protagonista del resultado más llamativo de la jornada electoral, el triunfo de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli se puso rápidamente el traje de candidato a gobernador. “La provincia quiere el cambio, los convoco para que demos esa batalla en 2027”, expresó en su discurso tras conocerse los resultados.

“Le quiero agradecer al Presidente, que confió en mí”, dijo Santilli desde el escenario del Hotel Libertador, donde fue uno de los dos únicos candidatos que habló durante el festejo —la otra fue Patricia Bullrich— en una celebración liderada por Javier y Karina Milei.

Con una ventaja de poco más de medio punto, equivalente a unos 45 mil votos, Santilli interpretó el resultado como un mandato político. “La provincia quiere el cambio”, insistió, en un mensaje que buscó instalarlo como principal figura bonaerense del espacio libertario.

El diputado Cristian Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense y uno de sus principales aliados, reforzó esa idea en declaraciones a la prensa tras el acto: “Diego es nuestro candidato a Gobernador”, aseguró, ante la sonrisa de Santilli, que se limitó a reiterar su llamado a “dar la batalla del cambio en 2027”.

Santilli asumió la conducción de la lista libertaria a mitad de la campaña, luego de la salida de José Luis Espert, quien renunció tras conocerse su vínculo con el empresario Federico “Fred” Machado. Hasta entonces, Espert había sido el elegido de Milei para encabezar el proyecto bonaerense hacia 2027, por lo que su salida allanó el camino a Santilli.

De origen en el PRO, partido al que formalmente aún pertenece, Santilli fue uno de los dirigentes “amarillos” que más rápidamente se acercó al espacio libertario. Su rol fue clave en la articulación del pacto electoral bonaerense entre PRO y La Libertad Avanza.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.