El Gobierno nacional anunció que en diciembre enviará al Congreso una nueva versión de la Ley Bases —denominada Ley Bases 2— junto con una reedición de la Ley Hojarasca, que busca derogar unas 70 normas vigentes.

El anuncio fue realizado por el secretario de Desregulación, Alejandro Cacace, y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Matías Fariña, durante una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Según explicaron, el objetivo es retomar reformas que no pudieron incluirse en la primera versión de la Ley Bases y aprovechar el recambio legislativo del 9 de diciembre, cuando el oficialismo espera contar con un bloque más numeroso, pese a la pérdida de aliados del PRO y la UCR.

Durante la reunión, diputados de la oposición cuestionaron la decisión del Ejecutivo de promulgar y luego suspender la aplicación de las leyes del Hospital Garrahan y de Universidades, al igual que ocurrió con la Ley de Discapacidad, y adelantaron que buscarán restituir esos fondos en el Presupuesto 2026.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.