Durante este martes a la mañana, cerca de las 8, en medio de los destrozos por el temporal que azotó a parte de la ciudad de Mar del Plata durante la madrugada, un obrero buscaba arreglar una bandeja en el edificio en el que trabaja porque había quedado desacomodada y se precipitó al vacío desde una altura de 15 metros (equivalente a un tercer piso).

De acuerdo a la información oficial, el hecho ocurrió en Gascón entre Buenos Aires y Tucumán, donde un obrero se cayó de un alero ubicado sobre dos pisos de cocheras, y se precipitó al vacío desde una altura de aproximadamente 15 metros. 

La víctima cayó sobre un auto que estaba estacionado en la vereda y quedó tendido pero conciente. Ante el llamado al 911, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y trasladó al obrero herido al Hospital Interzonal general de Agudos (Higa), con politraumatismos.

"La tormenta aflojó la bandeja donde están trabajando los muchachos y los llamo para decirles lo que había pasado. Vienen rápidamente por el peligro que conlleva. Estoy trabajando en la esquina y siento el grito y la explosión. Se había caído uno de los chicos, José. La desesperación era terrible por lo que es el golpe en sí mismo", contó Ángel, el encargado del edificio

El hombre contó que el obrero quedó tendido junto al auto. "Le pedía por favor que no se intente levantar, porque podía tener una costilla rota, algo que puede ser un desastre. Más o menos entendió, el que trabaja con él bajó rápidamente. Estaba consciente, hablaba, estaba muy dolorido, son tres pisitos que se cayó", remarcó el encargado.

"Son de una empresa que está haciendo arreglos en el edificio. Vinieron a arreglar solamente la bandeja porque estaba rota por el tema del temporal", aclaró.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.