Un hecho insólito y preocupante tuvo lugar en Mar del Plata cuando un hombre con alteraciones psiquiátricas robó un patrullero y terminó provocando un choque frontal con un colectivo y otro vehículo. El episodio dejó como saldo varios heridos y una escena caótica en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El incidente comenzó en una vivienda ubicada en la calle Bayley al 1500, donde dos mujeres policías habían sido enviadas tras un pedido de asistencia por parte de la madre del hombre, quien presentaba un cuadro de crisis mental. Mientras las oficiales descendían del móvil para iniciar el procedimiento de traslado al área neuropsiquiátrica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el sujeto logró empujar a una de ellas, subirse al patrullero y escapar a toda velocidad.

Las agentes, sin posibilidad de recuperar el móvil en ese momento, solicitaron ayuda a un vecino que se encontraba en la zona. A bordo de su automóvil, comenzaron a seguir al patrullero robado.

El desenlace se produjo poco después en la intersección de avenida Luro y calle Bradley, cuando el móvil policial sustraído impactó de frente contra un colectivo y un auto particular. Una persona quedó atrapada entre los hierros del vehículo particular, por lo que fue necesaria la rápida intervención de transeúntes, personal policial y equipos de rescate.

El hombre fue finalmente reducido y puesto a disposición de las autoridades médicas para su correspondiente evaluación. La investigación continúa para determinar responsabilidades y revisar los protocolos de actuación ante situaciones similares.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.