El presidente Javier Milei protagonizó este martes una intensa agenda en Mar del Plata, que combinó una aparición artística en el Teatro Roxy junto a su expareja Fátima Florez y un acto político en la Derecha Fest, donde volvió a exponer sus lineamientos ideológicos y lanzó duras críticas al kirchnerismo y a sectores del empresariado.
La jornada comenzó cerca de las 21, cuando Milei llegó al Teatro Roxy para presenciar la obra Fátima Universal. En la vereda fue recibido por la propia Florez, caracterizada como uno de sus personajes, lo que generó un importante movimiento entre el público presente. El mandatario se ubicó en la platea acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Sobre el final de la función, Milei subió al escenario y, micrófono en mano, interpretó “El Rock del Gato”, de Los Ratones Paranoicos, ante una sala colmada que registró el momento con aplausos y teléfonos en alto. Horas antes, el Presidente había asistido al ensayo general para probar sonido, lo que había alimentado los rumores de su participación. Tras la prueba, Florez señaló: “La voz le sonó espectacular”, y explicó que la elección del tema fue del propio mandatario.
Más tarde, Milei se trasladó al balneario Horizonte, donde participó de la Derecha Fest. El Presidente ingresó al predio mientras sonaba “Panic Show” de La Renga, en medio de cánticos y filmaciones del público. Durante su discurso, defendió las ideas de la libertad económica, cuestionó a sectores empresariales y volvió a apuntar contra Cristina Fernández de Kirchner.
“La gente dijo basta de empobrecernos. Se le está viniendo la noche a los zurdos”, afirmó Milei, al sostener que su respaldo electoral responde a la decisión de terminar con el empobrecimiento del país. En otro tramo, recordó sus exposiciones en el Foro Económico de Davos y remarcó la necesidad de dar la batalla cultural. “En 2024 fui a alertar que Occidente estaba en peligro; en 2025 que debíamos rechazar las ideas woke; y este año a abrazar las ideas de la libertad”, expresó.
El Presidente volvió a destacar al capitalismo como herramienta para combatir la pobreza y cuestionó a los empresarios que buscan beneficios a través del Estado. “Vamos a seguir cambiando hasta que seamos uno de los países más libres del mundo”, señaló, y agregó: “El camino es sinuoso, no es rectilíneo uniforme”.
Sin mencionar nombres, Milei volvió a aludir al CEO de Techint, Paolo Rocca, a quien había cuestionado previamente. “Ese le pone un montón de guita a los periodistas”, lanzó. También sostuvo que “la única forma de crecer es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio” y advirtió que quienes buscan ventajas mediante “negocios turbios con el Estado” deben “desaparecer e ir a la quiebra”.
En otro pasaje del acto, el mandatario se sumó a los cánticos contra Cristina Fernández de Kirchner, haciendo gestos en referencia a la prisión domiciliaria que cumple la ex presidenta. “La única prisión debe ser para los chorros, como la señora”, afirmó desde el atril.
Te puede interesar: