En medio del conflicto judicial con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) por el accionar de la Patrulla Municipal, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, informó que se utilizaron armas no letales durante un operativo de tránsito realizado en dos importantes cruces de Mar del Plata.

El jefe comunal compartió en sus redes sociales el saldo del procedimiento, que tuvo lugar en las intersecciones de Alió con Colón y Alió con Libertad, y detalló que dos sujetos lanzaron piedras contra el personal municipal. “No lograron herirlos y fueron dispersados con disparo de Byrna, arma no letal. Constataron daños en el guardabarros y el casco del agente. Con la Policía, los redujeron y se los llevaron detenidos”, indicó Montenegro en su cuenta de X.

Según informó, el operativo concluyó con el secuestro de 31 motos por distintas infracciones. “No nos van a frenar”, expresó el intendente, quien viene endureciendo su postura con los controles en la vía pública, especialmente luego de que la Justicia estableciera límites al accionar de la Patrulla sobre personas en situación de calle.

Cabe recordar que a principios de este año, el Gobierno local adquirió 40 armas Byrna a la empresa Bersa por más de 58 millones de pesos. El lote incluyó 30 pistolas modelo SD, 10 armas largas (entre modelos Mission 4 y TCR) y 1.000 municiones de diferentes tipos, destinadas a reforzar los operativos de control y disuasión en el distrito.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.