Walter “Rengo” Contreras reconoció su responsabilidad en el crimen de Javier Lazarte, un joven de 19 años que perdió la vida en enero de este año en el barrio Las Heras de Mar del Plata.

En una audiencia realizada en el Tribunal N° 2, la fiscal Florencia Salas, la defensa oficial y la familia de la víctima acordaron una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio agravado.

Romina, la madre de Javier, contó que aceptó el acuerdo para evitar que el acusado pudiera recibir una condena aún menor en un eventual juicio: “Yo quería perpetua, pero si no firmaba tal vez le daban cuatro o cinco años. Hace cinco meses que mató a mi hijo, y al menos con esta condena algo va a pagar”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de enero. Según la investigación, Javier había ido hasta una vivienda en Peralta Ramos al 3000, un lugar señalado por su relación con la venta de drogas. En ese contexto se habría generado una discusión que terminó con el ataque que le costó la vida. Javier murió poco después del episodio, en plena vía pública.

Tras el crimen, hubo momentos de gran tensión en el barrio: familiares y allegados causaron disturbios e intentaron acercarse a la vivienda donde se sospechaba que se ocultaba el autor del hecho. La policía intervino y detuvo a Contreras, quien permanece preso desde entonces.

Ahora resta que el Tribunal homologue el acuerdo para que la condena quede firme. “Mi hijo tenía 19 años, y el 17 de julio hubiera cumplido 20. Pero yo tengo que ir a un cementerio a dejarle flores, mientras este hombre en 11 años va a salir. Pero al menos, algo va a pagar”, cerró Romina.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.