El juez Pablo Rolón, integrante del Tribunal Oral Criminal N°5 de San Isidro, fue designado para completar el nuevo tribunal que tendrá a su cargo el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Rolón reemplazará a Alejandro Lago, quien se excusó de participar por motivos de salud.

La integración del tribunal quedó conformada por los jueces Roberto Gaig, Alberto Ortolani y, ahora, Pablo Rolón. La designación de Rolón se realizó mediante sorteo en la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, tras la salida de Lago, que estará bajo tratamiento médico durante los próximos seis meses.

Este será el segundo intento de realizar el juicio oral por la muerte del astro del fútbol, tras la nulidad del primer proceso, que se vio comprometido por el escándalo del documental “Justicia Divina”, protagonizado por la jueza Julieta Makintach, quien fue apartada de su cargo por su participación pública en el material audiovisual.

El juicio tiene como eje el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura legal que implica que los imputados habrían asumido el riesgo de provocar la muerte de Maradona al actuar con negligencia o desaprensión grave durante su atención médica.

Con la nueva conformación del tribunal, se espera que se defina pronto una nueva fecha para el debate oral y público, en el que están imputados médicos, psicólogos y enfermeros del entorno del exfutbolista al momento de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.