Cristian Azcona, ex delegado regional de la CNRT en Mar del Plata y la Costa Atlántica, criticó la decisión del Gobierno nacional de disolver organismos clave como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad y la CNRT, que será reemplazada por una nueva agencia. Según Azcona, esta reestructuración implica que el Estado dejará de controlar adecuadamente micros y camiones en las rutas, lo que pone en riesgo la seguridad de pasajeros, choferes y empresas.
Durante su gestión entre 2019 y 2023, aseguró que se logró eliminar completamente los accidentes en rutas bonaerenses mediante controles estrictos, evitando que los vehículos salieran sin supervisión. Alertó además que los accidentes ya comenzaron a aumentar y advirtió que, sin controles y mantenimiento vial, la situación puede empeorar.
Azcona también cuestionó que se cierren organismos que, además de ser funcionales, generaban ingresos para el Estado y salvaban vidas al detectar irregularidades. “No se puede dejar sin control la ruta”, concluyó.
Te puede interesar: