El presidente Javier Milei decidió suspender el viaje a España que tenía previsto para este viernes, donde iba a participar de “Viva Europa 2025”, un encuentro de fuerzas de ultraderecha en el que estaban presentes Santiago Abascal (VOX), Marine Le Pen y Viktor Orban, entre otros líderes.

Casa Rosada no explicó oficialmente los motivos, aunque desde el Gobierno admitieron que la prioridad ahora es la política local, luego de la derrota de La Libertad Avanza por casi 14 puntos en la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, Milei encabezó la primera reunión de la mesa política nacional, integrada por su hermana Karina Milei, Santiago Caputo, Martín Menem, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Guillermo Francos. El encuentro siguió a dos reuniones de gabinete realizadas el martes.

Tras la reunión, LLA difundió un comunicado titulado “La Libertad Avanza o la Argentina Retrocede”, en el que reafirmó que no habrá modificaciones en el rumbo del Gobierno. “Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad”, aseguraron.

El oficialismo también sostuvo que su proyecto busca “cambiar de raíz el país” y advirtió que continuará pese a “los ataques de medios, políticos, empresarios y todos los que quieren detener el cambio”.

Milei ya había viajado dos veces a Madrid este año: en junio participó del Madrid Economic Forum, donde llamó a la “muerte al socialismo”, y luego recibió el premio Escuela de Salamanca.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.