Una nena de siete años falleció este lunes en San Cayetano, localidad tucumana del departamento Juan Bautista Alberdi, tras sufrir asfixia mientras intentaba inflar un globo en su domicilio. 

Maylen Elena Santillán, la menor de cinco hermanos, se encontraba en su hogar al cuidado de su madre cuando el objeto accidentalmente ingreso en su garganta, ocasionando una obstrucción total de las vías respiratorias. El día domingo iba a cumplir ocho años.

La menor fue trasladada al Hospital de Alberdi. El director del centro médico, indicó que "Maylen llegó al establecimiento a las 17:50 sin signos vitales. Durante la reanimación observamos cianosis en la niña. Utilizando el laringoscopio pudimos visualizar y extraer el globo que había quedado atascado en su vía aérea”, detalló, el procedimiento fue llevado a cabo por el doctor Rosales. El fallecimiento de Maylen fue confirmado a las 18:20.

El globo intervenido fue remitido a la Justicia para su análisis. El área de Acción Social del municipio acompañó a la familia y colaboró con los gastos del sepelio, mientras el equipo médico y profesionales sociales brindaron contención a los padres.

El director del centro asistencial insistió en la precaución en contextos domésticos: “Estamos casi en vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa, algunas veces menos supervisados. Aunque algunos objetos parecen inofensivos pueden representar un gran peligro. Ojalá este doloroso hecho sirva para generar conciencia y evitar que se repita”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.