Un impactante incendio de gran magnitud se desató este martes a la madrugada en una concesionaria de autos y una ferretería ubicadas en la intersección de avenida Colón y Perú, en Mar del Plata lo que obligó a evacuar a los vecinos de toda la manzana ante el avance de las llamas. Durante el operativo, un bombero resultó herido en una mano.
Según confirmaron fuentes oficiales, el fuego se habría iniciado en el taller mecánico de una concesionaria y se propagó con rapidez hacia la ferretería Argenfer, ubicada en el local lindero. La intensidad del incendio hizo que las llamas alcanzaran viviendas cercanas, por lo que se dispuso la evacuación preventiva de los residentes.
De acuerdo a un informe preliminar, no se registraron personas civiles heridas, aunque el siniestro provocó importantes daños materiales, entre ellos la afectación de al menos diez vehículos.
Una de las principales preocupaciones del operativo fue contener el perímetro del incendio, ya que a pocos metros funciona una estación de servicio. Gracias al trabajo de los bomberos, el fuego pudo ser controlado en ese sector, aunque se confirmó que dos quinchos de viviendas ubicadas sobre la calle Bolívar también resultaron alcanzados por las llamas.
Te puede interesar: