El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria la creación del Área de Informática en el Hospital Municipal. La iniciativa apunta a modernizar y optimizar la gestión sanitaria, especialmente a través de la implementación de la historia clínica digital y la digitalización de servicios como el de imágenes médicas.

Desde el Frente de Todos, la concejal Graciela Pilone celebró el proyecto y recordó que “desde 2022 venimos insistiendo con la historia clínica digital, porque mejora la calidad y la accesibilidad de la ciudadanía a la atención”.

Según explicó, la historia de salud integrada permitirá que la información del paciente esté disponible en todos los niveles del sistema: atención primaria, secundaria, administración y también entre instituciones. “Esto fortalece el derecho de los pacientes a la información sobre su salud”, subrayó.

Además, Pilone hizo hincapié en dos aspectos que considera centrales para el éxito de esta nueva área: el registro digital de la agenda de profesionales y la implementación de turnos online. “Queremos que el paciente sepa quién lo va a atender, qué profesional está en cada sala, qué días y en qué horarios”, explicó. Y agregó: “Es la única forma de garantizar transparencia y control sobre la carga horaria del personal”.

También destacó que los turnos deberían gestionarse por internet: “No puede ser que la gente todavía tenga que venir presencialmente a sacar un turno. Esto va a redundar en beneficio exclusivo del paciente”.

La edil consideró que la creación de un cargo específico para este nuevo sector permitirá avanzar en la digitalización con orden y proyección: “Esta informatización no solo beneficia al paciente, sino también a los profesionales y a toda la gestión interinstitucional”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.