Sábado, 13 De Julio De 2024 20:04

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Mar del Plata fue el segundo destino más elegido del fin de semana largo

Con una ocupación hotelera superior al 80%, Mar del Plata se convirtió en el segundo destino más elegido por los argentinos para vacacionar durante el fin de semana largo de noviembre, en la antesala de una temporada de verano que se presume que será "histórica".

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens revelaron que La Feliz volvió a ser uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo que regaló postales de verano con temperaturas que superaron los 30º y volcaron a marplatenses y visitantes a las playas.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes, Mar del Plata solo se vio superada por el partido de la Costa. En tanto, San Carlos de Bariloche completó el podio de los destinos más elegidos.

A su vez, desde la cartera nacional informaron que la ocupación hotelera alcanzó el 83% de las 35 mil plazas hoteleras que tenía disponibles Mar del Plata para la fecha, la mayor cifra desde que comenzó el proceso de recuperación para el turismo.

A nivel nacional, en tanto, se registró el paso de 3.550.000 turistas que recorrieron distintos destinos. Esta cifra representa un 20% más que el mismo fin de semana largo de 2019.

"El fin de semana largo es un éxito total, con niveles de ocupación superiores al 90% en los principales destinos, una movilización de personas un 20% superior al mismo fin de semana de la prepandemia y cifras muy prometedoras de consumo, impulsado por el programa Previaje", declaró Lammens.

El funcionario resaltó que "los datos de octubre y noviembre muestran que el turismo ya está en marcha, que está empujando la recuperación de la economía y nos da la pauta de que vamos a tener una temporada de verano con cifras récord".

"Diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha. Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, y las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo, nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica", agregó Lammens.

Este movimiento de personas se suma a los 4.250.000 turistas que se habían movilizado durante el fin de semana largo del 12 de octubre, lo que se consideró como el mejor flujo de turistas en la última década.

Para esta fecha, se estima que más de 300 mil personas viajaron por el país con Previaje, el programa de preventa turística que reintegra hasta un 50%, e inyectaron más de $8.5 mil millones a la economía nacional.

En este sentido, Lammens destacó que la segunda edición de Previaje ya "quintuplicó el monto vendido" respecto al 2020 y precisó que se facturaron cerca de 50 mil millones de pesos a través del programa.

Los intendentes peronistas piden derogar la ley que prohíbe las reelecciones Previo

Los intendentes peronistas piden derogar la ley que prohíbe las reelecciones

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Siguiente

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email