Sábado, 13 De Julio De 2024 18:52

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Solicitan a la RAE eliminar la acepción de judío como "persona avariciosa o usurera"

Veinte comunidades judías solicitaron a la Real Academia Española la eliminación de la acepción de judío como "persona avariciosa o usurera" que aparece en el "Diccionario de la lengua".

Los promotores del pedido alegaron que resulta "ofensiva, que define en términos peyorativos y discriminatorios a una comunidad de identidad, y que no refleja el uso del lenguaje actual en la comunidad hispanohablante, donde prima el respeto y la promoción de la diversidad y multiculturalidad".

El texto, que "apela a la sensibilidad de la RAE para promover un lenguaje respetuoso e integrador", fue presentado en el registro de la academia y solicita asimismo la supresión completa de la entrada "judiada", que se define en su primera acepción como "mala pasada o acción que perjudica a alguien".

"Entendemos que las definiciones del diccionario reflejan el uso del lenguaje y no promueven por sí mismas una conducta de odio, pero deberían corregirse por resultar totalmente anacrónicas a la realidad social y cultural del siglo XXI", argumenta el abogado que representa a comunidades radicadas en Panamá, España, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

Histórico: la Corte Suprema de Justicia de México despenalizó el aborto Previo

Histórico: la Corte Suprema de Justicia de México despenalizó el aborto

Mirtha Legrand confirmó cuándo será su regreso a la televisión Siguiente

Mirtha Legrand confirmó cuándo será su regreso a la televisión

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email