Jueves, 20 De Junio De 2024 23:25

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Agustín Cassini dio detalles del proyecto de pavimentación de la ruta 77

Tras lo que fue la presentación del proyecto de comunicación de los concejales del oficialismo, donde solicitan al Gobierno bonaerense que se evalúe la pavimentación de un tramo de la ruta 77 que une nuestra ciudad con la vecina localidad balnearia de Miramar; GABAL habló con el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini quien brindó detalles del proyecto.

“En los últimos días presentamos desde el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solicitando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como responsable de las rutas y caminos provinciales, la posibilidad de que se trabaje en la diagramación de un proyecto de pavimentación de la ruta 77. Los trabajos deberían realizarse en un trayecto de aproximadamente 50 kilómetros que van desde la intersección de Avenida Favaloro y calle 48 de Balcarce hasta el cruce con la ruta 88, conocido como Rotonda de la Virgen en General Alvarado”, comentó Cassini.

Cabe resaltar que en la década del 90 ya se había empezado a trabajar en esta obra y desde ahí nunca se siguió con ese proyecto de la pavimentación de la ruta. “Nosotros pedimos esto por dos cuestiones fundamentales: la conectividad entre el partido de General Alvarado, precisamente con la localidad de Miramar y nuestra ciudad, por cuestiones de índole turístico y productivo. Otro de los puntos fundamentales es la complejidad que tiene de mantenimiento el camino de tierra que tenemos hoy porque ante pequeñas lluvias se generan anegamientos en esta ruta e impide el tránsito habitual”.

Del mismo modo, el edil sostuvo que “por eso empezamos a trabajar con colegas concejales del radicalismo y Junto por el Cambio del partido de General Alvarado y este proyecto lo estamos trabajando de forma conjunta por eso presentamos en espejo el mismo proyecto. Además le vamos a pedir a nuestros legisladores provinciales que nos acompañen”.

Por último Cassini, reconoció que “es una obra muy costosa pero lo que queremos es ponerla en agenda para que las autoridades provinciales entiendan y tenga presente este tramo que en cuestión de turismo y producción traería grandes beneficios, y también le generaría ahorro a la Provincia y a los municipios porque a este camino de tierra hay que hacerle mucho mantenimiento después de cada lluvia”.

Mateo Rivero está en cuartos de final del Mundial Open de Padel Previo

Mateo Rivero está en cuartos de final del Mundial Open de Padel

Cambio de horario en la atención por parte de la Cooperativa para este viernes Siguiente

Cambio de horario en la atención por parte de la Cooperativa para este viernes

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email