Miércoles, 19 De Junio De 2024 20:53

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Avanza el 43% de aumento para taxis y remises: la bajada de bandera rondará los $1400

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata aprobó esta mañana un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxis y remises, que llevaría la bajada de bandera en el horario diurno a $1.395,10 y la nocturna a $1.674,12, mientras que la ficha pasaría a costar $93 y $111,6 respectivamente.

A cinco meses de la última suba que entró en vigencia para el sector, y tras la fuerte disparada de precios en los últimos meses, los concejales aprobaron por unanimidad, aunque con la abstención del bloque Crear Más Libertad -que mantuvo la misma postura en pedido de aumento anterior-, el nuevo incremento tarifario para taxis y remises, que será del 43%.

El porcentaje de aumento se desprende del estudio de costos presentado por la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda, tras ser encomendado por la comisión de Movilidad Urbana. Con la respuesta del Ejecutivo, los concejales volvieron a tratar la suba este lunes y decidieron acompañarla. Sin embargo, aún no hace efectiva, ya que antes se requiere el aval de la Comisión de Legislación.

La bajada de bandera cuesta hoy $975 durante el día y la ficha, que cae cada 160 metros, $65. En las últimas semanas, los taxistas presentaron en el Concejo Deliberante dos solicitudes de aumento, que rápidamente comenzaron a ser tratados en las comisiones internas.

En el primer caso, las entidades del sector plantearon a mediados de mayo que la bajada de bandera debe trepar de $975 a $1.275. Mientras que solicitaron que la ficha diurna aumente de $65 a $85. A su vez, en el horario nocturno, la bajada de bandera en este esquema subiría hasta los $1.530. Y la ficha quedaría en $102.

Por su parte, los peones de taxi propusieron un incremento superior: que la bajada de bandera suba a $1.500 y la ficha, a $100. Y, de 22 a 6, los valores pasarían a $1.800 y $120, respectivamente.

Los integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana resolvieron unificar ambos pedidos y elevar un solo pedido de informes al Ejecutivo, el cual determinó, en base a un estudio de costos, que la tarifa de los taxis y remises debería incrementarse un 43%.

Con un tratamiento exprés, en Movilidad Urbana el aumento se aprobó este lunes por unanimidad, con la abstención de la concejala Cecilia Martínez, del bloque Crear Más Libertad, y ahora el expediente deberá tratarse en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

Fuente: lacapitalmdp.com

La CGT creará la Universidad Popular de los Trabajadores Previo

La CGT creará la Universidad Popular de los Trabajadores

Neblina y poca visibilidad: cómo estará el clima este martes en Balcarce Siguiente

Neblina y poca visibilidad: cómo estará el clima este martes en Balcarce

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email