Miércoles, 19 De Junio De 2024 19:19

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Balinotti: "La gente quiso asegurar un cambio, y optó por votar masivamente a Juntos"

El Gobierno perdió las elecciones legislativas de medio término en 15 provincias y era derrotado en seis de los ocho distritos en los que competía para renovar tres bancas del Senado en cada una. Aunque recortó la diferencia que se había registrado entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en territorio bonaerense en las primarias de septiembre pasado, no le alcanzó para evitar otra derrota en el principal bastión electoral de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Según los datos oficiales, la Cámara alta quedaría con 35 legisladores, a dos del quórum propio. Los candidatos del gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández sólo habían ganado en Catamarca y Tucumán, mientras que las boletas de Juntos por el Cambio ganaron en Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.
Con ese resultado, la vicepresidenta Cristina Kirchner estará al frente del Senado en una situación inédita desde el regreso de la democracia, en 1983: el peronismo no tendrá mayoría propia y estará obligado a establecer puentes de negociación con partidos provinciales, como los de Río Negro o Neuquén.
En la competencia por las bancas de diputados, Juntos por el Cambio se imponía en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones y Santa Cruz. Ganaban partidos provinciales en Río Negro (Juntos Somos Río Negro), Neuquén (Movimiento Popular Neuquino). San Luis, con una coalición opositora a los Rodríguez Saá y al Gobierno, se imponía Unidos Por San Luis, de Claudio Poggi.

Moderada algarabía en Todos, que sumó más votos que en las PASO pero perdió una banca Previo

Moderada algarabía en Todos, que sumó más votos que en las PASO pero perdió una banca

¿Quiénes integrarán el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre? Siguiente

¿Quiénes integrarán el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre?

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email