Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:09

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Bloques del FDT y UxP piden que no se derogue la Ley de Zona Fría

Los bloques del Frente de Todos y Unión por la Patria del Concejo Deliberante, presentaron un proyecto de comunicación al Congreso Nacional para que no se derogue la Ley de Zona Fría estipulada en la Ley Ómnibus que se tratará mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.

Dentro de los considerandos del proyecto, los ediles, expresan: "visto La posibilidad de derogación de la Ley 27.637 conocida como 'Ley de Zona Fría' en el marco del tratamiento de la 'Ley Ómnibus' o proyecto de 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos', y considerando:

Que ha sido presentado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina un proyecto que busca declarar de Orden Publico al beneficio de Zona Fría establecido por la Ley 27.637.
Que a través de la “Ley Ómnibus” el Ejecutivo nacional propone la eliminación del beneficio denominado “Ley de Zona Fría”, mediante la supresión y/o modificación del artículo 75 de la Ley nacional N°25565/22, el cual establece tarifas diferenciadas en el servicio de gas de red para usuarios residentes en zonas particulares con bajas temperaturas que requieren medidas específicas.

Que el distrito de Balcarce, según informes científicos elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, es una de las zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas por las bajas temperaturas en época invernal, compartiendo características y similitudes con la región patagónica.

Que de eliminarse este beneficio, las consecuencias económicas impactarán de lleno y en forma negativa en alrededor de 11 mil usuarios del partido de Balcarce.
Que entre los perjudicados no sólo se encontrarían usuarios residenciales, sino que afectará impactando de forma directa e inmediata el sector productivo, comercial e industrial".

Se solicita: "a las y los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores nacionales NO
INCLUIR en el proyecto de la “Ley Ómnibus” la supresión y/o modificación del Artículo 75 de la Ley nacional N°25565/22 y el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley que tiene como objetivo declarar de ORDEN PÚBLICO al beneficio de la denominada “Ley de Zona Fría”, finalizan.

Kicillof podría visitar Balcarce durante el fin de semana Previo

Kicillof podría visitar Balcarce durante el fin de semana

La VTV continuará en febrero en Balcarce Siguiente

La VTV continuará en febrero en Balcarce

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email