Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:23

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Diego Santilli en Balcarce: “Tenemos que poner a la provincia de pie”

Este viernes a la mañana, el Diputado Nacional y precandidato a Gobernador para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli arribó a Balcarce donde a lo largo del día recorrerá distintos puntos de la ciudad, para luego continuar con su agenda política. Fue recibido por los dirigentes locales Mariano Mare y Victor Leunda.

“La coalición está bien, trabajando en conjunto donde todos los referentes tratan de posicionarse lo cual está bien previo a una proceso electoral y donde el año que viene la sociedad es la que va a elegir”, expresó el funcionario y agregó que “a nivel nacional no descarto a nadie, tanto de Juntos como del radicalismo, porque cada uno tiene su forma y plataforma. El que gane lo va a decir la sociedad en las elecciones primarias y Juntos por el Cambio tiene la fuerza para volver hacer gobierno, para transformar como así también las ganas y la vocación de sacar adelante nuestro país”, resaltó. Cabe destacar que Santilli es el candidato de Horacio Rodríguez Larreta para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a cómo ve la provincia de Buenos Aires, Diego reconoció que es un lugar donde el kirchnerismo se quiere refugiar y creo que no hay transformación de país sino se transforma la provincia. La cual se tiene que hacer desde la producción, porque nuestra provincia tiene casi el 38% de las exportaciones en la Argentina, el 40% del ganado, el 50% de la producción industrial, 60% automotriz, 70% alimenticia y acá estamos en una ciudad núcleo junto con Lobería, Tandil, entre otros municipios. Por eso tenemos todo para ser una provincia pujante desde los puertos, la costa atlántica y todo lo que se necesita para crecer y desarrollarse pero primero hay que ponerla de pie”.

Con respecto a cómo analiza el mandato de Axel Kicillof, apuntó que “no hay una gestión, de hecho ha empeorado todos los problemas desde lo educativo, en lo que es trabajo reina la informalidad y la inseguridad es galopante en toda la provincia, por eso creo que ha empeorado todos los problemas”.

Por otra parte y en relación a las internas en el partido de cara a las PASO, Santilli, indicó que “lo más sano es competir, el año pasado hicimos una competencia muy sana con el radicalismo y eso nos permitió consolidar una elección y ganar la provincia de Buenos Aires. Pero hoy es una etapa de valores, ideas propuestas y el año que viene será de competencia”.

Asimismo Santilli sentenció que “nosotros no tenemos que ser un espejo del el kirchnerismo donde la vicepresidenta eligió al presidente por Twitter, después se pelean entre ellos, luego el presidente del bloque no le vota las leyes al presidente de la Nación y eso no podemos ser nosotros. Acá cada uno respeta su identidad pero lo importante es poner de pie a la provincia de Buenos Aires”. También se refirió a la sentencia a Cristina Fernandez, donde manifestó que me genera preocupación porque la Argentina lo que necesita es una justicia independiente para salir adelante, donde un grupo o sindicalistas no pueden tomar las calles. Porque en la realidad que estamos viviendo los argentinos, lo único que queremos es un poco de paz, después conoceremos cual es el fallo donde cada uno se puede expresar pero eso no significa que hay que romper o tomar las calles”.

RECORRIDO
Al llegar a la ciudad, recorrió el centro de la ciudad e ingresó a distintos locales, brindó una charla en el café ubicado en Av. Gonzales Chaves y calle 15, luego recorrió la empresa local FINCA Balcarce propiedad de José Ciantini, donde dialogaron diferentes temas, automovilismo, Agroindustria, específicamente de la papa, derivados y aprovechamiento de desechos de dicha industria.

Xoana Martínez participó en un encuentro de secretario generales de FESIMUBO en Bolívar Previo

Xoana Martínez participó en un encuentro de secretario generales de FESIMUBO en Bolívar

Avanzadas las negociaciones para que TURF esté presente en la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo Siguiente

Avanzadas las negociaciones para que TURF esté presente en la 30° Fiesta Nacional del Automovilismo

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email