Domingo, 19 De Mayo De 2024 22:29

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

El Centro de Estudiantes de la UADE llama a participar de la Marcha Federal Universitaria

El centro de estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) convocó a los alumnos de la institución privada a participar de la Marcha Federal Universitaria que está prevista para el 23 de abril "en defensa de la educación pública, laica y de calidad".

"Como estudiantes universitarios entendemos la preocupación que miles de compañeros sufren tras la amenaza de quedarse con sus estudios a mitad de camino en caso de que muchas facultades se vean en la necesidad de cerrar sus puertas", expresaron desde el CEUADE a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Lamentamos este momento histórico y si bien entendemos que no compartimos esta problemática, empatizamos y nos solidarizamos frente a la causa. Desde CEUADE te invitamos a marchar y a acompañar esta lucha", agregaron sobre la convocatoria.

En otro post, expresaron los motivos por los cuales desde un centro de estudiantes de una universidad privada invitaban a los alumnos a marchar.

"Muchos de nuestros docentes son graduados de la universidad pública. Sabemos lo mucho que cuesta pagarse la educación y lo imposible que resulta para algunos", señalaron.

Sumaron que creen "fielmente en la reconstrucción de una Comunidad Universitaria organizada y pujante" y que tienen "amigos, hermanos, padres o vecinos que se educaron o se educan gracias a la universidad pública".

"Hay una identidad compartida, somos todos estudiantes y en el futuro seremos compañeros de trabajo. Creemos en que todos merecemos la misma posibilidad de acceder a la educación. Defender la educación pública, laica y de calidad es defender a la patria", concluyeron.

En una crítica a la educación pública, Milei habló de “lavado de cerebro” y “disonancia cognitiva” Previo

En una crítica a la educación pública, Milei habló de “lavado de cerebro” y “disonancia cognitiva”

El Superclásico entre River y Boca se juega el domingo en Córdoba, con horario confirmado Siguiente

El Superclásico entre River y Boca se juega el domingo en Córdoba, con horario confirmado

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email