Viernes, 19 De Abril De 2024 3:40

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

El intendente, Esteban Reino, dejó inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2024

El intendente municipal, Dr. Esteban Reino, este viernes al mediodía encabezó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. Ante los ediles, encabezados por el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, el jefe comunal realizó un repaso del último año de gestión, destacando la obra pública del autódromo y el Hospital, seguridad, producción y turismo, entre otras temáticas.

Reino comenzó su discurso haciendo hincapié en el difícil momento que se encuentra atravesando el país y eso repercute en la ciudad. “Son tiempos complejos, distintos, donde tenemos experiencia en pasar tormentas como fue en el inicio de la gestión, después fue enfrentar la pandemia que lo hicimos con todos los partidos políticos, con todas las instituciones y con todos los vecinos. Por eso creo que este tiempo político requiere que estemos todos juntos, que pensemos e innovemos porque hay cosas que no se realizarán de la misma manera”.

Reino indicó que se invirtieron más de 105 millones en infraestructura en establecimientos de enseñanza. Aquí, planteó la duda con respecto a la continuidad del Fondo Educativo, mediante el cual surgían los recursos. “Puede ser que sea uno de los recortes, pero trabajaremos junto a la Provincia para que los chicos tengan la educación que se merecen”.

Con respecto a las finanzas, dijo que “la Secretaría de Hacienda ha hecho un trabajo formidable porque tenemos las cuentas públicas en orden y equilibradas, situación que no ocurre en todos los municipios de la Provincia. Tenemos sueldos y proveedores al día y esto es el esfuerzo de todos los vecinos que hacen sus aportes”. Subrayó, como dato saliente, que la ciudad está primera en Transparencia fiscal.

En seguridad apuntó que el objetivo es poder concluir con recursos propios el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) para seguir “manteniendo los resultados que hemos obtenido hasta aquí”. Por ello destacó que Balcarce también alcanzó un bajo índice en el nivel delictual.

Aún sin acuerdo consumado, Cooperativa y trabajadores se reúnen para acercar posiciones Previo

Aún sin acuerdo consumado, Cooperativa y trabajadores se reúnen para acercar posiciones

Éxito en el Torneo Nacional de Parapowerlifting para la Escuela Municipal de Deporte Adaptado Siguiente

Éxito en el Torneo Nacional de Parapowerlifting para la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email