Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:16

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Este fin de semana, torneo de pádel solidario a beneficio de la Escuela de Deporte Adaptado

Este fin de semana en el Complejo Polideportivo Municipal, se llevará a cabo un torneo de pádel solidario a beneficio de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, con la premisa de reunir fondos para continuar con sus actividades que se desarrollan durante todo el año.

Omar Arreguito, referente de la Escuela de Deporte Adaptado y del área de Discapacidad del Municipio, contó a GABAL detalles del torneo que se concretará los próximos días.

"La idea es aprovechar el deporte y las instalaciones del Poli con dos canchas muy lindas. El año es largo, se vienen muchas competencias, entonces los chicos viajan mucho por lo que a los que se les complica viajar, con esto se lo ayuda y es también un poco la excusa para difundir las actividades que realiza la escuela".

La inscripción para el torneo de pádel, incluye también el poder utilizar las instalaciones del Polideportivo: "con $5500 pesos se juega el torneo y además tienen las instalaciones y la pileta a disposición durante el fin de semana. El costo es mínimo, pensando lo que cuesta la entrada al Poli y además nos ayudan a poder recaudar. Por otro lado con la ayuda de las empresas locales, pudimos conseguir los premios del torneo, no sólo para los ganadores, sino también para todos los que participan, habrá sorteos para que todos puedan llevarse un presente del torneo".

La Escuela de Deporte Adaptado ha crecido en gran medida y encarará el 2024 con nuevos desafíos: "ya a principios de febrero tenemos un torneo nacional que se hace en el SENARD y tenemos dos chicos participando. Apostamos mucho a ellos. También está el torneo de boccias en Mar del Plata, ahí va a participar Claudio Albino a nivel nacional. Después también hay fútbol, tenis de mesa, atletismo. Hay muchos torneos y muchos chicos realizando actividades. Entonces nos estamos preparando para que nadie se quede afuera. Sería lindo poder coronar el 2024 con alguna medalla, un premio para que todos los chicos se fortalezcan y vean que se puede".

En relación a la gran cantidad de actividades que ha sumado la Escuela de Deporte Adaptado, Arreguito, señaló: "al principio arrancamos con 5 o 6 actividades. El 2023 lo terminamos con 13 actividades deportivas distintas. La idea es fomentar la escuela desde chicos y que cuando sean grandes puedan ya tener un recorrido en la actividad que quieran".

Consultado sobre su propia historia y cómo se sumó a la propuesta del deporte adaptado, Arreguito, precisó: "yo soy de Mar del Plata, pero hace 18 años que vivo en Balcarce. Entré en Desarrollo Social, en la parte de Discapacidad en el año 2007. Me presenté como una persona con discapacidad y que quería formar parte de esa área. Viví eso de que la puerta de Desarrollo Social cuando la ves de lejos es grande y cuando la tocás es chica. Mi idea siempre fue que esa puerta sea grande para todos, cualquiera sea".

"Arranqué en la parte social, me fui a Perú y cuando volví planteé la necesidad de que haya un espacio de deporte para los chicos con discapacidad. Armé el proyecto, se lo presenté al director de Discapacidad, al subsecretario de Deportes y al intendente municipal que me dieron el visto bueno. Hoy la escuela cuenta con casi 100 chicos. Empezamos con un profesor, ahora son seis. Más allá de los resultados que tengan los chicos en las competencias que participen, el objetivo está cumplido. El deporte abre muchas puertas y les da la posibilidad de hacer algo, de no quedarse en su casa", finalizó.

IOMA: por la disparada de precios no pueden actualizarse montos para los medicamentos Previo

IOMA: por la disparada de precios no pueden actualizarse montos para los medicamentos

Avanza la investigación por el fallecimiento de Claribel Medina Siguiente

Avanza la investigación por el fallecimiento de Claribel Medina

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email