Domingo, 3 De Marzo De 2024 16:36

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Fuerte incertidumbre por la derogación o no de la Ley de Zona Fría

A nivel nacional se viven momentos de mucha incertidumbre, mientras se espera el debate de la Ley Ómnibus en el recinto de la Cámara de Diputados que podría darse en las próximas horas.

Paralelamente, en el dictamen emitido la semana pasada durante el debate en comisiones, se trató la derogación de la Ley de Zona Fría, que desde el 2021 brinda descuentos de entre un 30 y un 50% en la factura de gas teniendo durante la temporada invernal en aquellas zonas del país donde el frío golpea con fuerza.

A este beneficio, accedieron alrededor de 90 municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Balcarce, donde se está a la expectativa de lo que ocurra con la Ley Ómnibus y si se deroga o no el beneficio por zona fría.

Según pudo saber GABAL, desde el Concejo Deliberante se trabaja en la realización de un pedido mediante un proyecto de comunicación al gobierno nacional para que no derogue la Ley de Zona Fría, lo que generaría aumentos en las boletas de gas de hasta un 700%. Son alrededor de 10 mil familias que poseen hoy este beneficio en Balcarce.

La semana pasada entre idas y vueltas, se decidió quitar la derogación de la Ley de Zona Fría del dictamen emitido en la Cámara de Diputados, una vez que hubo que votar, la derogación volvió a incluirse en la Ley Ómnibus, por lo que las próximas horas serán clave de cara al debate en el recinto de la Cámara de Diputados con el tratamiento de la ley que busca aprobar el gobierno nacional y saber a ciencia cierta qué ocurrirá con la Ley de Zona Fría.

Se firmó convenio entre el Colegio de Técnicos y la Municipalidad Previo

Se firmó convenio entre el Colegio de Técnicos y la Municipalidad

Realizarán un taller sobre gestión menstrual “desmitificando y priorizando la salud” Siguiente

Realizarán un taller sobre gestión menstrual “desmitificando y priorizando la salud”

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email