Jueves, 20 De Junio De 2024 22:45

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Galperín, en defensa de Mercado Pago: “No lo van a romper”

El socio fundador de Mercado Pago, Marcos Galperín, salió en defensa de su compañía al criticar la última medida del Banco Central que modifica la forma de pasar fondos a las billeteras virtuales.

“No lo rompieron, y no lo van a romper”, afirmó el empresario en su cuenta de X al contestar un posteo que sugería que la nueva norma de la autoridad monetaria perjudica el funcionamiento de la plataforma.

El BCRA dispuso una modificación de la forma en que se envía dinero entre cuentas de billeteras virtuales que regirá desde el 1 de diciembre.

La nueva norma cambió la utilización del sistema DEBIN (Débito Inmediato) bajo el argumento de prevenir fraude.

El DEBIN es una forma de pago en la que se invierte la lógica de la transferencia tradicional ya que se genera un “pedido de dinero” a una cuenta y es el dueño de esa cuenta quien luego habilita el pago.

Dentro de esta modalidad se encuentra el “DEBIN Recurrente” que sólo necesita ser aprobado en la primera transacción y luego queda de forma automática.

A partir del 1ø de diciembre estas operaciones deberán realizarse a través de un sistema que se denomina “Transferencias inmediatas pull”.

Las “transferencias inmediatas pull” son solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta -a la vista o de pago- del cliente receptor de la solicitud y previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante. Desde Mercado Pago aseguran que el DEBIN es un sistema mucho más eficiente que el de “transferencias inmediatas pull”.

Para el Banco Central, la modificación apunta a mejorar los niveles de seguridad y evitar fraudes. Además, afirman que la norma fue consensuada con los actores del sistema.

Al conocerse la normativa, comenzaron expresiones de rechazo a través de las redes sociales, dado que muchos usuarios entienden que es una medida para complicar la operación de Mercado Pago.

A partir de un tweet de un periodista, Galperín contestó que “no lo van a romper” refiriéndose a la posibilidad de que perjudique a su billetera virtual.

Massa y Raverta anunciaron un bono de $47.000 para trabajadores informales Previo

Massa y Raverta anunciaron un bono de $47.000 para trabajadores informales

El argentino Rafael Grossi es reelegido al frente del OIEA Siguiente

El argentino Rafael Grossi es reelegido al frente del OIEA

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email