Miércoles, 19 De Junio De 2024 20:45

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Gremio de docentes universitarios estimó que el acatamiento al paro supera el 80%

El secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), Pedro Sanllorenti, estimó que el acatamiento al paro de hoy es en promedio “superior al 80%” en las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“La adhesión a la medida de fuerza es muy grande”, dijo el dirigente. “El Complejo Universitario está completamente vacío y hay muy poca actividad en la Facultad de Ciencias Económicas. El Colegio Illia y el jardín maternal están completamente parados”, describió.

En otras facultades la adhesión fue más baja. “La Facultad de Derecho no tiene un gran acatamiento: quizás estemos en un 40 o 50%, pero que se nota. Lo mismo en la Facultad de Ingeniería, que se ha sumado”, indicó Sanllorenti.

A su entender, “la novedad” la constituyó la Facultad de Medicina, con “un altísimo acatamiento”.

El titular de ADUM anheló que en la reunión de mañana entre el Ministerio de Capital Humano y las federaciones docentes y no docentes se produzcan avances en la paritaria. “Esperamos no tener que continuar (con los paros); eso es lo que tenemos previsto para el caso de que no haya avances”, apuntó.

La medida de fuerza se lleva a cabo ante la falta de acuerdo salarial con el Gobierno nacional. La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu) hizo un paro por 48 horas. En Mar del Plata, ADUM definió realizar una jornada de paro precedida por otra de visibilización del conflicto.

Ayer al mediodía hubo una asamblea en el Colegio Illia y luego una radio abierta en la Plaza de la memoria del Complejo Universitario en la que se expusieron los reclamos al Gobierno.

Fuente: lacapitalmdp.com

Putin dice que Estados Unidos hay una “persecución” judicial contra Trump Previo

Putin dice que Estados Unidos hay una “persecución” judicial contra Trump

Archivo Histórico Provincial auspicia al Centro Cultural Salamone Siguiente

Archivo Histórico Provincial auspicia al Centro Cultural Salamone

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email