Viernes, 19 De Abril De 2024 3:08

Suscribite gratis

Recibí en tu email las noticias más importantes de Balcarce

Gustavo Torres sobre los trabajos en el autódromo: “estamos bien, quisiéramos ir más rápido”

Tras lo que fue la visita del subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral bonaerense, Alejo Supply a la ciudad que vino a supervisar los avances de las obras en el Autódromo Juan Manuel Fangio, GABAL dialogó con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres quien brindó detalles de cómo vienen desarrollándose cada uno de los trabajos.

“Cuando conversamos en lo que se tenía que hacer, no solo era realizar los paredones, las curvas, playones, sino que también es hacer obras que signifiquen que el entorno quede cuidado y protegido. Porque después la gente va ahí y por eso son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, por eso no es una obra civil, sino que tiene que ver con lo turístico, lo deportivo”, resaltó Torres.

En cuanto a cómo está la obra en estos momentos, el Secretario comentó que “ahora la obra está ganando más ritmo con los paredones y los guardarrail; también licitamos la parte de pista y playón donde ya está adjudicado. Nosotros creemos que lo que es paredones tenemos cuatro o cinco meses por delante y lo mismo con la modificación de los guardarrail. También estamos reutilizando mucho de lo que hay y la obra es muy significativa porque requiere de movimiento de suelo, carpeta asfáltica, y además la tecnología permite ir a otro ritmo”. También agregó que “la empresa que lo tiene adjudicado es de obras viales que tiene la capacidad técnica y el equipamiento para llevar adelante la obra de las curvas por eso creemos que en dos meses va a estar ejecutada”.

Por otra parte, Torres reconoció que “a raíz de las certificaciones que venimos realizando, hay que decir que el compromiso de provincia se viene realizando a la perfección y por eso fue el motivo de la visita de Supply. Vino a recorrer y supervisar la obra donde entendemos que le llevó este mensaje positivo al Gobernador y creemos que eso valida un poco la decisión que se tomó en su momento de apoyar este proyecto. Estamos bien, quisiéramos ir más rápido, pero estamos en un contexto en el que tampoco es tan fácil sostener el recurso financiero con la inflación, pero lo estamos haciendo”.

Del mismo modo profundizó en que “el objetivo es que el año que viene se corra alguna categoría de la ACTC, por eso la construcción de los paredones le estamos diciendo que tiene que poner un ritmo mayor porque estamos hablando cerca de 3.000 metros mínimos los cuales garantiza seguridad en esos lugares donde hay barrancos y los paredones hacen a la vida y seguridad del autódromo. Nosotros con el Intendente pensamos esto como una primera etapa que permita darle vida deportiva al autódromo y eso va a generar todo un movimiento de interés que va a permitir en un futuro hacer obras complementarias, por eso creemos que estamos bien encaminados si nos gustaría más ritmo”.

Por último Torres mencionó que para él “es realmente un honor, un orgullo y un enorme desafío ser parte de este proyecto, por eso estoy muy contento. Este autódromo es único porque tiene toda una historia fisonómica y es algo patrimonial que tenemos todos los balcarceños y el país, porque Balcarce es la tierra de Fangio. Además, el circuito está en un entorno natural bellísimo donde la mano del hombre tiene que impactar lo menos posible, por eso tenemos que cuidar los bienes naturales y garantizar también el disfrute de la gente y nosotros tenemos que hacer obras que impacten lo menos posible”, concluyó.

Balotaje: Peajes liberados y transporte público gratuito para este domingo Previo

Balotaje: Peajes liberados y transporte público gratuito para este domingo

Un auto se incendió casi por completo en avenida Favaloro Siguiente

Un auto se incendió casi por completo en avenida Favaloro

¿Querés estar al tanto de lo que sucede en Balcarce?, Unite GRATIS a nuestro newsletter.

Recibí a tu email