De acuerdo al pronóstico oficial, se esperan mínimas por debajo de los 0°C en gran parte del territorio bonaerense, mientras que las temperaturas máximas no superarían los 10°C, lo que prolonga el cuadro de ola polar que viene afectando a la ciudad de Balcarce y la zona.

En este contexto, el SMN y los organismos de salud recomiendan a la población tomar una serie de precauciones para minimizar los riesgos asociados a la exposición al frío y al uso de calefactores:

  • Evitar permanecer en exteriores por tiempo prolongado.

  • Controlar el buen funcionamiento de los equipos de calefacción.

  • No dejar estufas o calefactores encendidos sin supervisión.

  • Evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas.

  • Mantener los ambientes ventilados para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

  • Consumir abundantes líquidos calientes.

Desde la Cooperativa de Electricidad, como informó GABAL este martes, se registró un récord histórico de consumo para el mes de julio, lo que derivó en cortes parciales del servicio que afectaron a casi 4 mil usuarios. A pesar del aumento del 74% en la demanda, el servicio fue restituido en pocos minutos, destacaron desde la entidad.

En tanto, el pronóstico para los próximos días anticipa un ascenso progresivo de la temperatura a partir del jueves, aunque el frío intenso seguirá siendo protagonista al menos hasta el fin de semana.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.