La Unidad de Desarrollo Infantil “Pulgarcito”, ubicada en el cerro "El Triunfo, será finalmente reparada. Así se confirmó este martes tras una reunión en el despacho del intendente Esteban Reino, en la que participaron el jefe comunal y la secretaria general electa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Xoana Martínez.
El encuentro se dio en el marco del conflicto por la UDI, de la que habían trascendido rumores que el espacio iba a cerrar por falta de condiciones edilicias y de recursos, situación que generó alarma en la comunidad educativa de la institución.
De la reunión, mantenida entre el jefe Comunal y Martínez, se desprende que se avanzará en tareas de reparación y mejoras estructurales, que permitirán mantener la atención de los niños en la UDI para que finalmente pueda reabrir sus puertas. En ese sentido, para las tareas de refacción la Cooperativa de Electricidad, aportará materiales y asistencia técnica sin costo, a través de su presidente Mario Sotelo y el consejero Julián Pinchetti.
La situación de Pulgarcito había sido expuesta públicamente en las últimas semanas, ante el cierre desde hacía meses por refacciones. El Municipio había decidido que los niños que se encontraban en "Pulgarcito", se trasladen a la UDI "Evita". Esta serie de inconvenientes, movilizaron al STM quienes exigieron la reapertura de "Pulgarcito", no sin antes llevar adelante las tareas de refacción y reparación necesarias, teniendo en cuenta que desde el propio gremio afirmaban que el espacio sería cerrado por el Gobierno local.
La semana pasada, más concretamente el jueves se llevó a cabo un abrazo simbólico al edificio de "Pulgarcito" para visibilizar la problemática. Allí, ante la comunidad educativa, Xoana Martínez, lanzó un ultimátum al Municipio expresando que si la propia Comuna no comenzaba con las obras, lo haría el STM.
Al otro día, el viernes y durante la jornada MUNA llevada adelante en el microcine del Museo Fangio, desde el STM volvieron a plantear la situación en un incómodo cruce con el intendente municipal Esteban Reino, reiterando "la necesidad de soluciones concretas".
Finalmente se llegó a un acuerdo y pronto comenzarán las obras en la UDI "Pulgarcito" para su reapertura.
Te puede interesar: