El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, murió en un accidente de tránsito junto a su hermano André Felipe, de 26, en el municipio de Zamora, al noroeste de España. El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, alrededor de las 00:30 (hora local), en la autopista A52, a la altura del kilómetro 65, en sentido hacia Benavente.

Ambos viajaban en un Lamborghini cuando, según las primeras investigaciones, el vehículo habría reventado un neumático mientras realizaba un adelantamiento, lo que provocó que se saliera de la vía y se incendiara. Bomberos de la zona trabajaron en el lugar para controlar el fuego, que también alcanzó la vegetación cercana, y colaboraron con los servicios médicos de emergencia y la Guardia Civil.

Diogo Jota tuvo una destacada carrera profesional que comenzó en el Paços de Ferreira (2014‑2016), donde anotó 14 goles en 41 partidos. En 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar oficialmente y fue cedido al Oporto, donde marcó 8 goles en 27 apariciones. Luego brilló en el Wolverhampton Wanderers, club al que llegó primero a préstamo y luego fue fichado definitivamente. Allí sumó 18 goles en la Championship 2017‑18 y 16 en la Premier League.

En 2020 fichó por el Liverpool, donde alcanzó el punto más alto de su carrera. Con la camiseta de los Reds jugó más de 180 partidos, marcó 65 goles y dio 45 asistencias. Fue una pieza clave en la obtención de la FA Cup (2021‑22), la League Cup (2021‑22 y 2023‑24) y la Community Shield (2022‑23). También formó parte de la selección nacional de Portugal, con la que disputó más de 40 partidos y convirtió 14 goles.

La noticia causó conmoción en el mundo del fútbol. Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en expresar su dolor a través de sus redes sociales: “No tiene sentido. Estábamos juntos con la selección nacional, te acababas de casar. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos”.

Diogo Jota se había casado el pasado 22 de junio con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos menores de cinco años. Su última publicación en la red social X fue un mensaje acompañado por cuatro fotos de la ceremonia, con la frase: “Sí, para siempre”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.