Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este jueves, Florencia, hija de la mujer víctima del robo ocurrido el martes por la noche en calle 17 entre 2 y 4, dialogó con GABAL y expresó su indignación por la falta de respuestas ante un hecho que ya fue denunciado, tiene imágenes claras del autor y hasta testimonios de vecinos que lo identifican.

“Mi mamá estaba en su negocio, a una cuadra de casa. Vive sola desde que falleció mi papá. Al revisar la cámara desde el celular vio algo raro, fue hasta la casa y encontró todo dado vuelta”, relató.

El delincuente habría ingresado tras escalar los techos linderos, romper un ventiluz e irrumpir en la vivienda, donde revolvió todo en busca de dinero. Finalmente, se llevó objetos de valor, aunque no encontró efectivo. “Hoy casi nadie guarda plata en la casa. Lo que se llevó tiene más valor simbólico que económico”, lamentó Florencia.

No es la primera vez que ocurre. Hace dos años, la misma vivienda fue blanco de un hecho similar, aunque en ese momento no contaban con cámaras de seguridad. Esta vez, sí. “El rostro del ladrón se ve perfectamente y muchos vecinos nos dijeron quién es. Es una persona conocida, con antecedentes, que incluso tendría tobillera electrónica”, afirmó.

Pese a que las imágenes ya fueron entregadas a la Justicia y la víctima debe presentarse a declarar, ningún funcionario policial ni judicial se acercó al domicilio, que aún permanece con un ventanal roto. “Desde el martes al jueves nadie se hizo presente. Mi mamá sigue ahí, sola, vulnerable. Da miedo”, expresó.

Florencia también detalló que fue contactada por la DDI y que deberá brindar los nombres de quienes reconocieron al presunto autor. “Nos dijeron que, por el tipo de ingreso violento y por los antecedentes, le correspondería una pena de entre 3 y 10 años. Pero todavía está libre”, remarcó.

Te puede interesar:

 

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.