La Fiscalía N°11 de Mar del Plata imputó por homicidio culposo a un instructor de paracaidismo de 56 años, en el marco de la investigación por la muerte de Rosana Back, ocurrida el pasado 27 de septiembre durante un salto en el Aeroclub de Miramar.

El juez de Garantías Juan Tapia avaló los cargos presentados por el fiscal interviniente y ordenó allanamientos en una vivienda de la calle Dellepiane, en Mar del Plata, y en un automóvil Citroën C4 perteneciente al imputado.

Durante los procedimientos, efectivos de la DDI Mar del Plata y la Sub DDI Miramar incautaron cámaras de video, una computadora, dispositivos de almacenamiento, once paracaídas y sellos con las inscripciones “delegado deportivo zonal” e “Instructor de paracaidismo”.

Las primeras hipótesis apuntan a que Back habría intervenido su propio equipo antes del salto, aunque los investigadores sospechan que el paracaídas no estaba en condiciones adecuadas. Por ese motivo, se ordenó revisar las cámaras de seguridad del aeroclub para reconstruir las circunstancias previas al hecho.

El cuerpo de Rosana Back fue hallado tras un rastrillaje en el kilómetro 5,5 de la ruta 77, en inmediaciones del aeródromo de Miramar, luego de que no se activara su paracaídas durante el descenso.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.