La Cámara de Diputados bonaerense tendrá desde el 10 de diciembre una nueva composición tras la renovación de 46 bancas. El peronismo, representado en Fuerza Patria, logró retener las 19 que ponía en juego y sumar dos más, gracias a su desempeño en la populosa Tercera sección electoral. De esta manera, alcanzará un bloque de 39 legisladores entre kirchneristas, kicillofistas y massistas.

Por su parte, La Libertad Avanza, que en este turno electoral se presentó en alianza con el PRO, obtuvo 18 bancas, lo que le permitirá conformar un bloque de 30 diputados en total.

En tanto, la izquierda consiguió sostener sus dos representantes, también gracias a la fortaleza que mostró en la Tercera sección. La Coalición Cívica se quedará con dos escaños, Unión y Libertad alcanzará cinco, y la Derecha Popular sumará uno.

Además, el bloque de Unión Renovación y Fe, liderado por Carlos Kikuchi y surgido de una escisión de LLA, mantendrá sus tres bancas, ya que no arriesgó en esta elección. Finalmente, el espacio Hechos, encabezado por los hermanos Passaglia, se incorpora con tres legisladores tras una buena elección en la Segunda sección.

 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.